Rifa Anual Sonidos de la Tierra convierte la música en una llave de esperanza

Lanzan rifa anual de Sonidos de la Tierra.

Este 2023, la rifa solidaria más famosa del Paraguay llega a su duodécima edición con el lema «Música como llave de esperanza» y una nueva meta: superar la venta de 80 000 cupones. Más de 50 premios formarán parte del sorteo previsto para el 13 de julio. Lo recaudado será destinado a la sostenibilidad de 65 escuelas de música comunitarias y comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra presente en 16 departamentos del Paraguay. Los cupones ya están a la venta a solo G. 10 000.

En el Paraguay, la música y la esperanza están hoy más unidas que nunca; y esa conexión significa mucho más: es la llave que abre el umbral hacia las oportunidades y que permite a miles de niñas, niños y adolescentes acceder a herramientas para prepararse y desplegar su talento, algo que puede transformar sus vidas. Ese es el mensaje que trae este año Sonidos de la Tierra en el lanzamiento de su rifa anual, uno de los principales recursos que tienen las 65 escuelas comunitarias de música y comisiones de apoyo integrantes de la Red Sonidos de la Tierra.

«La rifa es una oportunidad inmensa para toda la comunidad, especialmente para nuestra escuela comunitaria de música. A la vez, ayuda a nuestro local, nuestra casa, que es el lugar donde albergamos, cada sábado, a los niños que con gran alegría vienen a aprender, compartir y vivir lo que es la música», explica Silvia Ledesma, coordinadora de la Escuela Comunitaria de Música de Quiindy.

Los fondos recaudados con la Rifa Anual Sonidos de la Tierra «permiten la reparación y adquisición de nuevos instrumentos musicales», señala Isaías Azuaga, coordinador de la Escuela Comunitaria de Música de San Lorenzo. También se invierten en la contratación de profesores de música, el financiamiento de seminarios locales, nacionales y regionales y para el mantenimiento y la adquisición de muebles y útiles para las escuelas y mejoramiento de su infraestructura.

Sorteo y premios

El jueves 13 de julio se llevará a cabo el sorteo. Los cupones estarán a la venta en diferentes puntos del territorio nacional a un costo de G. 10 000.

Con la presentación de Banco Familiar, Diesa, Personal y Flow, y el apoyo de 28 empresas, la Rifa Anual Sonidos de la Tierra ofrecerá 50 premios, entre ellos un automóvil Volkswagen Gol 0 Km, G. 10 000 000 en efectivo, una moto Star de Alex SA, noches de alojamiento en diferentes hoteles, gift cards para electrodomésticos, muebles y otros artículos.

El sorteo se realizará en un evento abierto ante un escribano público el 13 de julio, a las 18:30, en la oficina de Sonidos de la Tierra (San José 582 casi Fortín Toledo). Las bases y condiciones están publicadas en la web https://www.sonidosdelatierra.org.py, donde también se encuentra la lista completa de premios.

Cupones físicos y digitales

Podrán participar de la Rifa Sonidos de la Tierra paraguayos y extranjeros, mayores de 18 años residentes en el país. Los ganadores deberán presentar sus cupones premiados y su cédula de identidad en la oficina de Sonidos de la Tierra después del sorteo. El plazo que tienen los beneficiarios para retirar sus premios es de sesenta días posteriores al 13 de julio.

Se pueden adquirir cupones digitales en www.sonidosdelatierra.org.py con tarjetas de débito o crédito y Billetera Personal, hasta el jueves 13 de julio de 2023. Tras la adquisición vía digital, el comprador recibirá por correo electrónico el número del cupón correspondiente con el que podrá tramitar el canje de premios en caso de resultar ganador.

La rifa también se venderá en Red Sonidos de la Tierra, con voluntarios de Banco Familiar, Sucursales de Alex S.A, Farmaoliva, Salemma, Infonet Cobranzas, al lunes 10 de julio de 2023 y con Pago Móvil y en www.sonidosdelatierra.org.py pagando con tarjetas de crédito, débito y Billetera Personal, QR y Whatsapp hasta el 13 de julio a las 12:00 H.

Sobre Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra fue creado en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán con el propósito de ayudar a niños, niñas y jóvenes a través de la música. Hoy es el programa emblema de la organización Tierra Nuestra, que busca promover valores y buenas prácticas ciudadanas a través de la música.

Mediante Sonidos de la Tierra se organizan y fortalecen escuelas comunitarias de música que conforman la Red Sonidos de la Tierra.

PRessencia

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorContinúan controles a empresas de transporte interno
Artículo siguienteLos partidos para la revancha por cuartos