Los rumores de que el intendente Alcibíades Quiñonez no renunciará al cargo son cada vez más importantes. Una fuente muy cercana al mismo dio a entender que no renunciaría. ¿Cuál sería el argumento?
El intendente Alcibíades Quiñonez, quien esta mañana estuvo nuevamente verificando las obras del pabellón de contingencia en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL), tiene plazo para presentar renuncia hasta el próximo viernes, conforme a las inhabilidades dispuestas en los artículos 197 y 198 de la Carta Magna.
Los intendentes renunciantes que tengan intenciones de volver a postularse “deben tener su salida del cargo aprobada por los concejales municipales”, indicó el Dr. César Rossel, director de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE, conforme lo dispone la Ley N° 3966/2010 “Orgánica Municipal”, en su Art. 53, Inc. C, último párrafo.
“Lo que reza la Constitución Nacional son las inhabilidades y las inhabilidades relativas que pesan para los cargos de carácter ejecutivo, sean estos para presidente, vicepresidente, ministros y secretarios de Estado, y los intendentes”, explicó.
Cabe recordar que Alcibíades Quiñonez resultó número 1 en las elecciones internas coloradas como precandidato a concejal. Fue el más votado.
“Mientras que los concejales no requieren de una renuncia al cargo que ocupan en el Legislativo Comunal para volver a postularse, los intendentes sí”, dijo Rossel.
Sin embargo, entre los argumentos que se manejaría es que Quiñonez no estaría renunciado, ya que, a diferencia de otros, no es candidato a intendente, es a concejal. Una suerte de paralelismo con los concejales que lograron su “rekutu” para las generales.
El intendente estaría muy molesto con los concejales por la afrenta pública que tuvieron recientemente.
Según nuestra fuente, entre los marcados estaría el cooperativista y concejal Ovidio Ortiz (PLRA), puesto que mediante resolución le retiró la confianza al intendente junto con el resto de los concejales y por haberle votado al concejal Nery Quiñonez como intendente interino.
Es importante mencionar que el intendente no habla del tema, lo que alimenta los rumores.
Comentarios de Facebook