Hace algún tiempo veíamos que los autos con transmisión automática, no importa de que marca, tenían las mismas velocidades y las siglas no cambiaban. Sabíamos que contaban con Parking (P), Reversa (R), Neutral (N), Drive (D), 1, 2 y 3.
En la actualidad existen varios sistemas de transmisión, los cuales nos ofrecen opciones y características que nunca antes habíamos visto.
Si bien ya hemos hablado del significado de la letra B y la S en la palanca de transmisión automática y de la posición 2 en la palanca, ahora nos vamos a centrar en otra función. Una de estas nuevas opciones es la letra L, la cual viene como otra velocidad para el auto, pero no muchos sabemos que significa y cómo debemos usarla.
¿Qué significa la letra L?
La mayoría de los conductores hoy en día, ni siquiera la usan, pero eso no significa que la solitaria L no tenga ningún uso. Significa Bajo, que generalmente significa 1ra marcha, pero a veces puede significar las marchas más bajas.
¿Cuándo se debe usar la posición L?
En términos generales, las marchas más bajas están ahí para una mayor entrega de potencia al acelerar o subir colinas, mientras que las marchas más altas están ahí para una mejor economía de combustible, menos ruido y menos desgaste del motor a velocidades más altas. Esto se aplica independientemente de cuántos engranajes tenga la transmisión. Pero lo que es más importante, las marchas más bajas también se pueden usar para reducir la velocidad.
Low, que prioriza el uso de las marchas más bajas de la transmisión, puede ser valioso al descender colinas empinadas, ya que mantiene el motor girando más rápido a pesar de no tener el pie en el acelerador. Eso permite un mayor frenado del motor, lo que significa que el esfuerzo necesario para hacer girar el motor ayuda a reducir la velocidad del automóvil en lugar de usar los frenos (lo que puede hacer que se calienten y se desvanezcan). En los primeros días de las automáticas, este era probablemente el objetivo principal de la posición baja.
Sin embargo, Low también podría ser útil al subir colinas empinadas o conducir a través de arena o nieve profunda, porque cambiar a una marcha más alta podría sobrecargar el motor, lo que podría reducir la velocidad y perder un impulso precioso.
Comentarios de Facebook