Un interno de la Penitenciaría de Tacumbú se escapó, aparentemente con la complicidad de un guardia cárcel, un enfermero y un chófer de ambulancia. Los tres funcionarios quedaron detenidos.
La fuga se registró ayer, a las 09:30 aproximadamente, del interior de la «Fundación Visión», ubicada sobre la calle Coronel Cazal, entre Ingavi y 6 de Enero.
Se trata de Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, de 48 años, quien se encontraba preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con antecedentes por homicidio y robo agravado, año 2009; homicidio doloso, año 2018 (condenado), y robo agravado, año 2019 (condenado).
Según el reporte policial, Jorge Isaac tenía un problema oftalmológico, por lo que fue trasladado para su atención médica, acompañado por Santiago Daniel Ozuna Bóveda, de 27 años, guardia cárcel; Juan Ramón Martínez, de 39 años, enfermero de la cárcel; y Óscar Manuel Portillo Ramírez, de 34 años, conductor de la ambulancia, quienes están sospechados de liberar al preso.
La fiscal Ana Girala dispuso la aprehensión de los tres funcionarios, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Comentarios de Facebook