El dirigente colorado y líder de un importante grupo de miembros de la Seccional N° 4, José «Pomelo» Carrillo, expresó su total desacuerdo con el comunicado emitido el viernes pasado por la mencionada seccional en el cual por «unánime decisión y sin objeciones de solicitar a las autoridades municipales la asignación total del predio ubicado en Avda. de la Victoria esquina 12 de junio [sic] a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto».
El sábado pasado el excandidato a presidente de la Seccional N° 4, José «Pomelo» Carrillo, criticó la «actitud populista y poco partidaria» del presidente Steven Barreto al emitir un comunicado afirmando que por unanimidad los miembros decidieron no solicitar parte del predio ocupado por los bomberos de Reducto, que es inicialmente reclamado por otros dirigentes colorados, y de manera formal.
En ese sentido, adelantó que se reunirá con los miembros que responden a su liderazgo, igualmente con la bancada de Honor Colorado, de modo a analizar el comunicado y la situación propiamente, que, según calificó el miembro de la Junta de Gobierno, Gustavo Centurión, de «traición» a los intereses del Partido Colorado al regalar un predio «con historia», en alusión a la otrora Subseccional N° 14, que fuera en su momento donada por la familia Miranda.
«El interés que tengo es el sentido de pertenencia que tenemos, tenemos mucha historia dentro de esa subsecccional, como siempre he dicho pasamos muchas cosas ahí, nosotros que somos reducteños y que amamos Reducto tenemos sentido de pertenencia por esa subseccional que mucha gente trabajó…», manifestó «Pomelo» Carrillo en el programa Tiempo político, emitido por la FM 87.9.
Aclaró que no está en contra de los bomberos y consideró que su función es importante para la comunidad, «pero en la sede, el lugar donde se encuentra» lo que no están de acuerdo, por lo que plantearon la división del predio. «Seguiremos en la lucha en el marco del respeto desde donde nos toca», anunció.
Asimismo, Fredy González, miembro titular de la Seccional N° 4, mencionó en un mensaje que «el comunicado está mal», que lo que se acordó fue que los bomberos sigan en el lugar hasta tanto dure el permiso de arrendamiento, «y después ver qué pasa con la decisión de los lideres».
Mientras tanto, ante la controversia, el presidente Barreto se llamó a silencio…
Comentarios de Facebook