Es lo que se pudo

San Lorenzo aún no ha ganado de visitante. (Foto: APF).

El Rayadito trajo un punto en su visita al Chaco, donde empató 1-1 ante 12 de Junio de Villa Hayes, sumando un punto importante en su marcha por el ascenso a Primera División. Lleva hasta aquí dos empates y dos victorias.

Por la cuarta fecha del Campeonato Intermedia, San Lorenzo tuvo un difícil partido frente a un rival que supo hacerse fuerte en su terreno, donde ambos equipos tuvieron sus momentos como para llevarse algo más que el empate.

El auriazul de Villa Hayes golpeó primero a los 15 minutos a través de Kevin Arrúa, quien recibió un pase largo encontrando a la defensa sanlorenzana desacomodada, paró la pelota, eludió al zaguero Guido Verdún y definió al ángulo de Rhuan Dos Santos.

La paridad del Santo llegó prácticamente al toque, con una gran jugada por el lado izquierdo, que termina con un centro perfecto de Joel Jiménez que atropella de primera Matías Verdún.

12 de Junio lo puso en apuros al equipo de Rubén Maldonado, quien tuvo a Dos Santos como destacado en el arco para impedir con grandes intervenciones. Con las variantes en el complemento, el Rayadito equilibró un poco más el trámite, y fue más ofensivo, pero tampoco le alcanzó para lograr la victoria.

En el tramo final, San Lorenzo terminó con un hombre menos, donde increíblemente Joel Jiménez recibió dos amonestaciones en un minuto, perdiendo un importante jugador para el próximo encuentro, en el que será local ante Tembetary.

Cabe destacar que Maldonado ha consolidado un equipo base muy regular, con una defensa de memoria, conformada con Ariel Benítez, Guido Verdún, Mario Barrios y Joel Jiménez; el medio con Víctor Ayala, Matías Verdún, Héctor Bustamante, Juan Heinze, y esta vez jugó por izquierda el juvenil José Duarte arrancando por Antonio Oviedo. Arriba como único punta José González.

Las rotaciones de momento solo se debieron a causa de los jugadores Sub 19, quienes deben tener minutos acumulados en el certamen. Pero tácticamente, Maldonado mantiene casi la misma base y cuenta con buenas variantes en los suplentes; entre ellos Orlando Gallardo, Felipe Rivarola, Jesús Araujo, Hugo González, quienes son habitualmente los que ingresan. Probablemente para el juego ante Tembetary, será Isidro Saldivar quien reemplace al suspendido Jiménez.

De momento San Lorenzo con ocho unidades quedó como escolta de Recoleta en la clasificación, quien esta mañana derrotó a Resistencia por 2-0, sumando dos puntos más que el Rayadito. Mañana por la tarde se completa la cuarta jornada, y dependiendo de algunos resultados, el Santo podría descender un par de posiciones. Tembetary, su próximo rival, debe jugar ante Independiente de Campo Grande; si gana irá a nueve, pasará por un punto al elenco universitario, con cualquier otro marcador, quedará debajo. Pero un par de horas antes jugará Guaireña ante 3 de Febrero; los «Gua’i» podrían alcanzar a San Lorenzo si ganan.

Así están las cosas para un Rayadito que hasta aquí ha tenido un muy buen arranque en el certamen, pero sus dos próximos enfrentamientos serán de vital importancia y de duelos directos: el próximo viernes a las 17:15 recibirá a Tembetary por la quinta fecha; y el sábado 11 de mayo, a las 10:00, irá al CARDIF a visitar a Recoleta.

Comentarios de Facebook

Artículo anterior¿Qué haría Kant? Cómo aplicar la filosofía kantiana a los dilemas de la medicina actual
Artículo siguientePonen en duda sorpresivo comunicado de Seccional N° 4 sobre bomberos de Reducto