Polémico pedido de división de terreno municipal será tratado el martes 9

Sesión ordinaria de la Junta Municipal, el miercoles 3 de abril de 2024.

Ayer en la sesión ordinaria de la Junta se aprobó para el próximo martes 9 de abril el tratamiento de todo lo referente que conste en comisiones asesoras sobre el inmueble municipal usufructuado por los bomberos de Reducto, presentado por varios concejales y el Ejecutivo Municipal. También se solicitó recibir en comisiones a los vecinos que están en desacuerdo con la intención de dividir el terreno. Se adelantará la sesión.

El concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) solicitó, mediante moción de preferencia, la inclusión en la próxima sesión ordinaria el tratamiento del pedido de división del terreno municipal ocupado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto, así como otros documentos referentes al mismo. El pedido fue aprobado por unanimidad. Será en el primer punto del orden del día.

Atendiendo a que «el plazo ya venció», Verón solicitó el tratamiento.

«Tenemos que resolver, yo sé que es una situación donde no todos estamos de acuerdo en la solución, pero como legisladores, como concejales, tenemos que afrontar este tema, tenemos que dar la cara, tenemos que responder a la ciudadanía», señaló el concejal de la oposición.

El expediente se encuentra en la Comisión de Legislación. En diciembre del año pasado el expediente tuvo que ser retirado del orden del día tras el bochornoso espectáculo protagonizado por el líder de Che Kuerái, Pastor Filártiga, quien atropelló al pleno de la Junta Municipal por acompañar el pedido del intendente Felipe Salomón de dividir el predio en cuestión.

Recibirán a vecinos

El concejal Nicolás Verón también solicitó al pleno que sean recibidos en reunión de comisiones los vecinos con el fin de que sean escuchados, «antes de tomar una decisión».

El encuentro está previsto para el próximo lunes, a las 11:00.

Adelantan sesión por viaje

La Municipalidad local recibió una invitación de la Municipalidad de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, para participar de una reunión los días 10, 11 y 12 de abril con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones entre San Lorenzo y Belén de Escobar. Entre los temas previstos está el sistema de seguridad de circuito cerrado y la gestión de la recolección de basura. Según informaron, cada uno de los concejales, así como el intendente, cubrirán sus respectivos gastos de forma personal. Hasta la fecha confirmaron su presencia el intendente Felipe Salomón y el presidente de la Junta Municipal, Hernán Domínguez.

Por esta razón, la Junta resolvió adelantar la sesión ordinaria de la próxima semana para el martes 9, a las 10:00.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorEl Ascenso arranca este domingo
Artículo siguienteSe renueva la ilusión