La Junta Municipal aprobó en su última sesión ordinaria del miércoles, un proyecto de resolución que pide informe al Ejecutivo sobre el caso de malversación de fondos del pabellón de contingencia durante la administración de Alcibíades Quiñonez.
El pedido de informe detallado fue hecho por el concejal Nelson Peralta (ANR), atendiendo una denuncia en nuestro programa de radio.
Más temprano, el director del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), Luis Prats, solicitó a través de una nota una ampliación del contrato con la empresa del Arq. Ramón Gaona, encargado de la construcción del pabellón de contingencia, para el equipamiento integral de la misma. En ese punto, el concejal Peralta dijo que no se puede remitir un parecer favorable cuando existe una denuncia. “Yo creo que se debe aclarar primero toda esa situación antes de ampliar un contrato”, sostuvo Peralta.
El director de Administración y Finanzas, Rafael Carvajal, había confirmado un faltante de cerca de G. 100 millones de los fondos del proyecto pabellón de contingencia a transferir al Consejo Local de Salud, quien calificó como “un desangre” para la institución, ya que, el monto debe ser recuperado para así alcanzar nuevamente los G. 1500 millones y cumplir con el proyecto.
Cabe recordar que el pasado mes de abril la administración de Alcibíades Quiñonez realizó un préstamo de G. 3.000 millones de la Cooperativa San Lorenzo para financiar el proyecto en el predio del HGSL.
Comentarios de Facebook