Este miércoles trabajadores del transporte interno de pasajeros solicitaron al intendente Felipe Salomón su mediación en un conflicto entre los dueños de la Línea 10 que se disputan el itinerario. Igualmente, previo a la sesión ordinaria, se reunieron con los concejales.
Unos 30 colectivos de diferentes líneas coparon esta mañana los alrededores del palacete municipal en apoyo a sus colegas de la Línea 10, al tiempo de reclamar una disputa administrativa y de explotación de itinerario de la mencionada empresa, protagonizado por sus propietarios, padre e hija, por el cobro diario a unas 17 unidades.
Según explicó el representante de los movilizados, Cesar Sotelo, diariamente pagan la suma de G. 140.000 por la utilización del itinerario, por colectivo, y que el conflicto entre los propietarios de la Línea 10 repercute negativamente en los trabajadores del volante, ya que, no fueron notificados respecto a con quienes deberán trabajar.
El problema incluso afecta a los usuarios que se exponen a las alocadas carreras u otras situaciones violentas, debido a que los choferes se disputan por los pasajeros, sobre todo en una misma franja horaria donde se aumenta la frecuencia.
Advirtieron que en el caso de que el problema persista, solicitarán al Ejecutivo Municipal que otra empresa se encargue de la explotación del itinerario.
Comentarios de Facebook