Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) anunció en la víspera la reducción en el precio de sus combustibles de entre 200 a 500 guaraníes por litro. Los nuevos precios empezaron a regir desde la medianoche.
Así como lo había adelantado en la mañana de ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Petropar S.A. confirmó la reducción en el precio de sus combustibles, esto como medida del Gobierno Nacional, ya que, se registra una baja en el precio del petróleo a nivel internacional.
La baja de 500 guaraníes por litro se da para el Diesel Porã y la Nafta Oikoite, 300 guaraníes por litro para la Nafta Aratirí y Kape, 200 guaraníes por litro para el Ecoflex y 225 guaraníes por litro para el GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Camioneros continúan con el paro
Los camioneros exigen una baja de G. 1.000 de descuento de combustibles, pero desde Petropar dicen que solo pueden bajar hasta G. 400. Los manifestantes se movilizan en varias zonas del departamento Central, Cordillera y Paraguarí. Siguen las conversaciones.
En cambio, el sector del transporte público levantó el paro tras arribar a un acuerdo de la reducción del 5% del IVA hasta diciembre próximo, además de la creación de un Consejo Asesor de Ajustes de Tarifa.
Comentarios de Facebook