Peña visitó el moderno Centro de Diagnóstico por Imágenes del HGSL

Peña durante su visita al hospital, dialogando con un paciente. (Foto: gentileza).

El presidente Santiago Peña visitó el martes el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital General de San Lorenzo (HGSL). Allí fue recibido por la ministra de Salud y el director general, además de, autoridades municipales y partidarias.

El presidente de la República, Santiago Peña, llegó a San Lorenzo en helicóptero en horas de la siesta, bajó en el Club Atlético Corrales para posteriormente dirigirse al Hospital General de San Lorenzo, allí fue recibido por la ministra de Salud, María Teresa Barán, y por el director general, Juan Lucio Aguilera; además de, autoridades municipales y partidarias, entre ellos el intendente Felipe Salomón y el presidente de la Seccional N° 2, Edgar López.

Durante el recorrido, observaron de cerca el funcionamiento del servicio, considerado uno de los más modernos del país en su tipo, además, Peña y Barán dialogaron con los pacientes.

«Aquí no hay costo para el paciente. Todo está cubierto por el Ministerio de Salud. Este es un paso enorme hacia la equidad y el acceso a una salud con calidad», destacó la ministra Barán durante la visita.

El Centro ofrece estudios como resonancias magnéticas, tomografías, mamografías, radiografías, ecografías, densitometrías, electrocardiogramas, ecocardiogramas, y otros procedimientos de diagnóstico fundamentales. Tiene la capacidad para realizar hasta 1.000 estudios diarios, ofreciendo atención presencial o por agendamiento vía WhatsApp (+595 213798900). Las urgencias son atendidas las 24 horas, informaron.

Respaldo político

El presidente Santiago Peña fue recibido también por algunos de los líderes más renombrados de Honor Colorado de la ciudad, entre ellos por el presidente de la Seccional N° 2, Edgar López, precandidato a la Intendencia, a quienes se los vio muy de cerca y animados. Tanto Santiago Peña como el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, han dado desde hace tiempo un trato especial a López, sobre todo Cartes.

Foto: gentileza.

Mientras que por la vereda de enfrente estuvo el intendente Felipe Salomón, quien no hace mucho se autodefinió como «Equipo B» de Honor Colorado, aunque muchos ya pusieron en duda su nueva línea política, entre ellos Wilson Santacruz, una figura respetada en el ámbito político local.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorPiden juicio político para Emiliano Rolón