Santiago Peña tomó esta mañana posesión del cargo como presidente de la República para el periodo de 2023 -2028 en una sesión solemne del Congreso de la Nación en la explanada de la bahía del Palacio de López.
La sesión solemne comenzó a las 07:00 en la sala bicameral del Congreso Nacional, donde Mario Abdo entregó el bastón de mando presidencial y la banda al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar. Abdo llegó acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y del ahora exvicepresidente Hugo Velázquez. El expresidente no brindó declaraciones.
A las 08:30 reinició la sesión solemne, pero en la explanada de la bahía del Palacio de López, ocasión en que juraron Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente. En la ceremonia estuvieron representados los tres poderes del Estado.
Posteriormente, el presidente Peña dio su primer discurso como mandatario.
«Hoy es un día de fiesta, celebramos la victoria de la libertad, celebramos la victoria de la democracia», expresó.
En otro momento resaltó su compromiso de «construir una sociedad donde todos puedan prosperar».
Estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el vicepresidente de la República de China (Taiwán) William Lai Ching-Te. Igualmente estuvo el Rey Felipe VI y una gran cantidad de invitados especiales.
Comentarios de Facebook