Padres de alumnos de la Escuela Básica N° 4203 “15 de Mayo” se oponen al cambio de encargada de despacho. Exigen que la misma asuma la dirección como directora, ya que, también pasó todos los exámenes del concurso y es lugareña.
Los padres ya llevaron a cabo una serie de manifestaciones. Ayer protestaron nuevamente frente a la escuela reclamando el nombramiento como directora de la Prof. Cristina Brítez en remplazo de la encargada de despacho, Prof. Mirna González, quien, según los padres, también se sometió a concurso para el cargo, pero que por “centésima” perdió, “ni siquiera un punto”.
“Nosotros nos oponemos al cambio de nuestra directora, ella ha hecho mucho por la escuela, ella desde hace 12 años viene ocupando el cargo de encargada de despacho y ahora quieren traerle a otra persona que no es lugareña, que no conoce nuestra realidad. Supuestamente es ganadora de concurso, nuestra directora también es una ganadora de concurso, pasó todos los exámenes, entonces nosotros queremos priorizarle a ella…”, explicó a nuestro programa de radio Blanca Saldívar, madre de un alumno.
“Cuando se llamó a concurso hubo un tiempo de tachas y reclamos, en ese tiempo la directora presentó todas las documentaciones para poder levantar a nuestra escuela del concurso, hubo escuelas que se quitaron de la lista de concurso con menos tiempo de antigüedad. Sin embargo, a la escuela 15 de Mayo no se le tuvo en cuenta”, recordó.
Agregó que Cristina Brítez es de la ciudad de Capiatá y que no tiene experiencia como encargada de despacho.
“Lastimosamente nosotros pensamos de que hay manos de políticos de por medio, porque demasiado rápido todo se hizo”, sospechó.
Anunció que la medida de fuerza continuará, que no permitirán que una persona extraña que no conoce la realidad de sus hijos venga a la escuela. “Solamente tiene dos opciones, o renuncia a su cargo o lleva su rubro de dirección a donde a ella mejor le parezca”, advirtió.
Comentarios de Facebook