En un video difundido por el grupo Defensores de San Lorenzo, se aprecia como el director del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), Luis Prats, mandó al frente al intendente Alcibíades Quiñonez y al presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, desmarcándose del proyecto de construcción de pabellón de contingencia y asegurando que la misma aún no está aprobada por el Ministerio de Salud. No obstante, el Consejo Local de Salud confirmó que el proyecto fue aprobado.
Tras una reunión pública que mantuvo el pasado jueves el director Luis Prats con integrantes del grupo Defensores de San Lorenzo, quienes estuvieron acompañados por la diputada Roció Vallejos, se sumó un nuevo cuestionamiento al proyecto de construcción de pabellón de contingencia, ya que, el director Prats confirmó que el proyecto aún no fue aprobado por Recursos Físicos del ministerio.
Lo que generó nuevamente una avalancha de críticas contra el Gobierno Municipal, debido a la rápida contratación de una cuestionada empresa para la ejecución del proyecto.
La información fue reconfirmada en nuestro programa de radio por Sylvia Villalba, de Defensores de San Lorenzo.
Según se aprecia en el video, el director Prats en todo momento se desmarcó del proyecto, alegando incluso desconocimiento, y como si fuera poco, dejó la impresión de no estar de acuerdo con la construcción.
Consultada al respecto la administradora del Consejo Local de Salud, Rossana Cáceres, confirmó ayer a San Lorenzo Hoy que el proyecto ya fue confirmado el pasado jueves por el ministerio.
Agregó que le extraña el supuesto desconocimiento de Prats, ya que, existen correos institucionales sobre el proyecto que lo dan como participe.
Cáceres justificó la contratación de la empresa diciendo que se aceleró por la premura del caso, y aclaró que la firma está actualmente en regla.
Finalmente adelantó que la palada inicial será el próximo martes.
Comentarios de Facebook