El Rayadito logró un tercer triunfo en el campeonato, al vencer 2-0 a Pastoreo en Villarrica, atravesando así su mejor racha en la temporada, donde va escalando algunas posiciones en la clasificación, pero todavía alejado de la zona de ascenso. El equipo de Orteman empezó bien la segunda rueda del certamen.
Por Sergio Velázquez
Era un partido de equipos de media tabla, pero en el que San Lorenzo no llegaba necesariamente como favorito, pero había que ganar para continuar recuperando terreno, y el equipo lo logró, sin brillar ni mucho menos, pero con la contundencia necesaria para golpear en los momentos claves, con goles de Medina y de José Duarte.
Otro dato no menos importante es que al Santo no le vienen haciendo goles; después de aquella caída de local ante Encarnación, el equipo mantuvo la valla invicta en estas tres últimas presentaciones, lo cual marca que hay una mayor solidez defensiva y una gran seguridad en la portería de Cristoforo, quien además detuvo un penal frente a Fernando de la Mora.
Con su victoria, el Rayadito suma 24 puntos, escala a la quinta posición de la clasificación, y se mantiene a 7 de Capiatá (31) y a 8 de 12 de Junio (32), quienes son los que están en zona de ascenso.
La próxima fecha toca ser local ante Sol de América, pero antes deberá jugar este jueves su partido por Copa Paraguay, contra Deportivo Unión de Villa Hayes. Será en el estadio «Facundo de León Fossatti», de 12 de Junio de Villa Hayes, a las 18:00.
Así formó San Lorenzo, en su victoria ante Pastoreo: Federico Cristoforo: Maximiliano García, Alan Olmedo, Joel Jiménez, Pablo Aveiro; Aldo Quiñónez, Orlando Gallardo, Héctor Villamayor, Iván Duarte; Axel Galeano y Cristhian Medina.
Comentarios de Facebook