La empresa de embutidos Ochsi volvió a operar con normalidad tras la clausura de más de dos semanas por la fatal explosión que derivó en la fuga de amoníaco. Ahora se espera que la Municipalidad local coordine con la empresa el traslado definitivo de la fábrica a otra ciudad, tal como lo anunció el intendente Felipe Salomón.
El viernes pasado la cuestionada firma había anunciado a través de un comunicado el reinicio de sus operaciones, el sábado pasado en la producción, y desde hoy en el sector de ventas, tras la clausura por la explosión y fuga de amoníaco que se cobró la vida de tres personas, y dejando a otros 34 trabajadores heridos, algunos incluso podrían necesitar trasplantes.
Para Ochsi, según el comunicado, el levantamiento de la suspensión es un paso significativo en el «proceso de recuperación, después del triste accidente de trabajo ocurrido el pasado 7 de febrero». En ese sentido, anunciaron que continuarán de duelo por la pérdida de tres de sus trabajadores: Gustavo Notario, Nelson Vera y Sergio González.
Mientras tanto la investigación fiscal continúa.
Sobre la postura del Gobierno Municipal de que la empresa debe trasladar su fábrica, no así el sector de ventas, sigue, pues el intendente Felipe Salomón ha reiterado recientemente.
Salomón había explicado que, una vez superada la etapa de contingencia, se pretende coordinar con la empresa el traslado definitivo de la parte de la fabricación de embutidos. El objetivo es realizar la mudanza en un plazo prudencial, considerando que el 95% de los más de 700 trabajadores de la fábrica son sanlorenzanos.
Por su parte la Junta Municipal dio su visto bueno al planteamiento del Ejecutivo, aprobando que en un plazo no mayor a 12 meses se traslade su fábrica, conforme a las acciones coordinadas.
Según se puede apreciar en redes sociales, las quejas de mal olor que emanan desde la fábrica (matadería) son constantes, generando incomodidad en los vecinos y usuarios de la ciclovía.
Ubicación de Ochsi ya venía trasgrediendo ordenanza
El concejal Nicolás Verón (San Lorenzo Puede) reveló durante la presentación de una minuta que la ubicación de la fábrica de Ochsi ya venía trasgrediendo la Ordenanza N° 43/94, del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT). Agregó que con el nuevo plan se debe de establecer cuáles son los tipos de empresas que se instalarán en la ciudad.
Sobre el nuevo POUT, el intendente Salomón adelantó que el próximo mes de julio presentará el nuevo plan.
Comentarios de Facebook