Según informaron fuentes estatales, la construcción del túnel de Tres Bocas se encuentra en pausa actualmente, ya que, falta culminar el 13% de las expropiaciones, así, de avanzar, las mismas culminarían a fines de agosto de este año, fecha estimativa en que se daría el inicio de las obras.
La agencia de noticias IP tomó una entrevista hecha por la radio pública informando que el director de la Constructora Tecnoedil S.A., Rolando Ríos, informó que para la construcción del túnel de Tres Bocas la empresa instaló en la zona de obras una planta productora de hormigón, los equipos y camiones como para iniciar las labores una vez que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culmine con el 100% de las expropiaciones. Agregó que el MOPC tiene listo actualmente el 87% de las expropiaciones para la construcción del túnel, el 13% restante se encuentra con litigios judiciales por lo que la cartera se encuentra trabajando con el fin de llegar al 100% de las expropiaciones.
«Nosotros de no ser por las expropiaciones que faltan a esta altura deberíamos de estar con un avance del 20% al 25% de las labores. Esto está dentro de lo previsible, lo que yo no pensaba es que se iba a alargar demasiado el tema del litigio, esto es una realidad, pero se está trabajando en ello», manifestó Ríos a Radio Nacional del Paraguay.
En cuanto al tiempo que llevaría poder culminar con los litigios pendientes para poder arrancar con las obras, explicó que podría darse para fines de agosto de este año.
«Eso no depende netamente del Ministerio de Obras, hay muchos actores en este escenario, hay muchas variables que no se pueden manejar. Pasa más por el tema de la Justicia», refirió.
«Hay que sanear todo lo que haya que sanear y no pisar en falso en ese trabajo dada a las experiencias negativas que se tienen al no manejar bien el tema de las expropiaciones», dijo finalmente el representante de la empresa contratista.
Según Obras Públicas, el proyecto permitirá a futuro agilizar la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.
Comentarios de Facebook