Vacunación contra influenza en sede de cooperativa

Habilitado para la vacunación contra la influencia.

Está habilitado la sede social de la Cooperativa San Lorenzo para la vacunación contra la influenza.

La sede social está ubicado en Alberto Sánchez Benítez, esquina Estrella del Sur, del barrio Santa María.

La inmunización se lleva a cabo de lunes a viernes, de 07:30 a 15:00.

Cabe recordar que también la vacunación contra la COVID-19 se realiza en el mismo local, conforme al protocolo sanitario.

Beneficios de la vacunación contra la Influenza

La vacunación contra la influenza puede evitar que se contraiga la enfermedad, sobre todo las formas graves, publicaciones científicas, revelan que solo en Estados Unidos y durante el periodo 2016-2017, la vacunación contra la influenza previno que aproximadamente 5.3 millones de enfermedades fueran infectadas por influenza y se previnieron 85 000 hospitalizaciones asociadas a este virus.

Está comprobado que la vacuna contra la influenza puede reducir las consultas por influenza hasta en un 60 %.

Puede disminuir el riesgo de internación en unidad de cuidados intensivos hasta en un 74 % en niños y un 82% en adultos

La vacunación ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo. En las mujeres embarazadas puede reducir en un 50 % el riesgo de una infección respiratoria aguda grave asociada a la influenza

Vacunarse durante el embarazo ayuda a proteger al bebé de la influenza luego del nacimiento, pues la madre transmite los anticuerpos al mismo.

La vacuna contra la influenza puede salvar la vida de los niños evitando formas severas de la enfermedad como la miocarditis y la neumonía grave.

¿A partir de qué edad se puede recibir la vacuna antigripal y como se aplica?

Es una vacuna intramuscular, puede administrarse a partir de los 6 meses de edad, en Paraguay el objetivo de la vacunación es proteger a los grupos con riesgo más elevado de padecer influenza grave, estos grupos son: los niños de 6 meses a 3 años, los mayores de 60 años, los asmáticos, los diabéticos, las personas con enfermedades cardíacas, los desnutridos, las mujeres embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesos, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes y trabajadores de la salud.

La vacunación es anual y brinda protección luego de 10 a 14 días de ser administrada, está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAsalto en un local de cobranza
Artículo siguienteObras del túnel de Tres Bocas comenzarían a fines de agosto