El concejal Nicolás Verón se encuentra analizando el documento remitido por la Contraloría sobre los resultados del análisis al proceso de contratación directa de 19 notebooks. Según la denuncia hecha por el concejal Verón en junio pasado, habría sobrefacturaciones.
Desde la oficina del concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) confirmaron que están analizando el informe remitido por la Contraloría General de la República (CGR) sobre el análisis de la verificación realizada al proceso de contratación directa para la adquisición de 19 notebooks, marca HP 250 G9, correspondiente a la licitación n.º 438.551, y que «luego se estará pronunciando al respecto» el concejal.
El pasado miércoles 9 de octubre, la Junta Municipal dio entrada al mencionado informe.
Respecto a los antecedentes del caso, el 12 de junio del corriente año el concejal Verón denunció que se trataría de una millonaria sobrefacturación. Expuso que se pagaron G. 9.278.000 por cada unidad, mientras que en el mercado local el precio no superaría los G. 3.000.000.
Estimó que el daño patrimonial sería de 119.282.000 de guaraníes.
El 3 de julio, la Junta aprobó por mayoría la remisión de todos los antecedentes del asunto a la Contraloría para que audite y emita un informe. El proyectista, Nicolás Verón, también planteó para que el caso sea denunciado ante la Fiscalía, pero no consiguió los votos.
Comentarios de Facebook