Presuntos sicarios atacaron durante la noche de ayer en el festival de música «Ja’umina», que se desarrollaba en el Anfiteatro José Asunción Flores. Los disparos a mansalva acabaron con la vida de dos personas, entre las que se encontraba Cristina «Vita» Aranda, influencer y esposa del jugador del Olimpia, Iván «Tito» Torres.
El hecho se dio en el momento en que el grupo Binomio de Oro se encontraba en el escenario, hacia la zona de baños. Según testigos, los sicarios (presumiblemente dos), habrían saltado por la muralla y huido hacia los matorrales luego de realizar los disparos. El concierto fue suspendido luego del suceso.
La conocida «Vita» Aranda, recibió una bala en la cabeza, y fue trasladada de urgencias hasta el Hospital Nacional de Itauguá, lugar en el que se confirmó su deceso. El otro fallecido fue identificado como Marco Rojas Mora, quien residía en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Según informaciones preliminares, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico. Otro de los heridos, identificado como José Luis Bogado Quevedo, sería el principal objetivo de los atacantes, según hipótesis que maneja la Fiscalía. El mismo cuenta con orden de captura internacional por estar ligado al crimen organizado.
Comentarios de Facebook