El sanlorenzano Isaías Sosa, de 11 años, ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Aguarandu-Bebras 2024, evento educativo y competitivo que reúne a niños, niñas y jóvenes apasionados por la informática.
Isaías Rafael Sosa (11), quien abrazó la pasión por el mundo del STEM a partir de los cinco años, obtuvo una medalla de bronce en la Olimpiada Aguarandu-Bebras 2024, cuya premiación se realizó en el aula magna de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el sábado pasado, informaron. De esta manera, Isaías subió al podio por segundo año consecutivo.
Este año compitieron 332 duplas, más de 600 competidores a nivel país para todas las categorías.
Los medallistas nacionales representan a los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Capital, Central, Concepción, Itapúa, Ñeembucú y Boquerón.
Según la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), organizadora del evento, la olimpiada es una competencia educativa que reúne a niños, niñas y jóvenes entusiastas de la informática. Los participantes enfrentan una serie de retos computacionales diseñados para evaluar su capacidad de resolución de problemas. La competencia no solo promueve el desarrollo del pensamiento lógico y creativo, sino que también busca igualar las oportunidades al ofrecer un entorno inclusivo donde jóvenes de todo el país puedan sobresalir y avanzar en el campo de la informática.
Omapa está aliado con la comunidad internacional BEBRAS (International Challenge on Informatics and Computational Thinking).
Comentarios de Facebook