Desde hace tiempo venía luchando contra la enfermedad, y muy pesar de su estado de salud se lo veía fuerte, era muy consciente de su situación. Empezó a aumentar su fama de «ciberactivista» en el periodo del exintendente Alcibíades Quiñonez, denunciando presuntos hechos de corrupción, siempre muy bien documentado. Era de Reducto.
Este miércoles se conoció la noticia de la muerte del periodista y «ciberactivista» Carlos Ferreira Lugo, quien se destacó en los últimos años por denunciar irregularidades en la administración municipal. Le habían diagnosticado cáncer de colon. Hasta inicios del mes de junio se mantuvo activo en las redes sociales, particularmente en Facebook.
Carlos tuvo una dura posición contra la administración del exintendente Alcibíades Quiñonez, al que denunció ante el Ministerio Público en abril de 2020, por el supuesto hecho de malversación de fondos en las adjudicaciones para reparación de plazas, materiales de construcción y la tan mentada «caseta de oro»; de la misma manera a los 12 concejales de entonces. Igualmente denunció en noviembre del año pasado al actual director de Aseo Urbano, Carlos González, de estar operando supuestamente un vertedero clandestino.
Sus denuncias también alcanzaron al presidente de la Cooperativa Reducto Limitada, Alberto Martínez, quien habría creado una empresa «maletín» para estafar a los socios con cobros tercerizados.
Fue más allá, no se limitó a las cuestiones locales, también denunció a otros funcionarios de entes públicos.
Fue periodista en el desaparecido diario Noticias, por un tiempo director de Prensa de la Municipalidad en el primer periodo de Eladio Gómez, cumplió funciones en la Secretaría Técnica de Planificación.
Visitó nuestro programa de radio el 9 de octubre de 2020.
Comentarios de Facebook