El sismo que tocó tierra este martes en el Estado de Guerrero, a 14 kilómetros de Acapulco, tuvo una magnitud de 7, 1 y debido a su intensidad afectó zonas como Ciudad de México, dejando al menos un muerto.
El terremoto tuvo su epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Acapulco y se registró a las 20:47, hora de México. Según las autoridades, este no causó grandes daños, pero dejó sin energía eléctrica a varias ciudades.
En Ciudad de México, hubo una gran sacudida, y en el cielo se pudieron observar destellos que se conocen como “luces de terremoto”, los ciudadanos atemorizados salieron a las calles al escuchar la alerta sísmica.
Héctor Astudillo, gobernador del Estado de Guerrero, explicó a los medios de prensa que la víctima que dejó el sismo falleció a causa de la caída de un poste en un poblado ubicado a 50 kilómetros del norte de Acapulco.
El terremoto se registró en el aniversario del sismo de magnitud 8,2 del 2017 en Oaxaca, que dejó un centenar de muertos. Cada mes de septiembre, los mexicanos se encuentran en estado de alerta ante los desastres naturales.
BBC, El País
Comentarios de Facebook