Meta ya estudia cómo copiar el funcionamiento de Twitter en Instagram

Hasta ahora, la red social del pajarito no tiene auténtica competencia.

Primero fueron Snapchat y TikTok. Twitter podría ser la próxima herramienta que Meta, tecnológica conocida anteriormente como Facebook, intente lanzar una alternativa para competir con la red social de micro mensajes.

«Twitter está en crisis y Meta necesita recuperar su mojo», comentó un empleado sobre la idoneidad de intentar replicar a la herramienta. Según el medio, los trabajadores de la tecnológica apuntaron que sería posible lanzar una nueva herramienta en Instagram, que se llamaría ‘Notas’ o algo parecido, en la que se invitaría a los usuarios a compartir publicaciones de texto. También se dejó caer la posibilidad de crear una aplicación nueva. Algo en lo que, a estas alturas, ya estarían trabajando por su cuenta extrabajadores de Twitter.

Efectivamente, desde que Elon Musk se hizo con el control de la red social, las dudas sobre la supervivencia de Twitter a largo plazo han sido constantes. Especialmente, desde que miles de empleados optaron por tomar la puerta de salida el pasado noviembre después de que el magnate decidiese realizar importantes cambios en la cultura laboral de la tecnológica.

El empresario, además, está trabajando para convertir a Twitter en un producto diferente al que, normalmente, se refiere como ‘X’ o ‘Twitter 2.0’. El plan, en teoría, es limitar la moderación de contenido a los mínimos exigidos por la ley y apostar más por la inteligencia artificial y menos por los revisores humanos. También se esperan cambios en el algoritmo, que estaría destinado a dirigir al usuario a contenido más viral, y la llegada de nuevas funcionalidades enfocadas, especialmente, a la mensajería privada.

De acuerdo con Checa, la llegada a Instagram de una herramienta similar a Twitter permitiría que la red social de Zuckerberg «se convirtiese en una súper app que reuniese muchas funcionalidades en una misma plataforma. Coparía todas las opciones». Precisamente, algo similar a lo que Elon Musk quiere conseguir en Twitter.

«Entre los millones de usuarios que hay en la APP del pajarito, seguro que muchos también están en Instagram», apunta, a su vez, Checa, dejando caer que, probablemente, muchos internautas dejarían de visitar Twitter si la APP multiusos de Meta, al final, les ofrece lo mismo y mucho más.

Comentarios de Facebook

Artículo anterior«Kencho, el traidor»
Artículo siguienteSan Lorenzo Hoy y Sembrador tendrán una cobertura especial para las elecciones internas