El embajador de EEUU, Marc Ostfield, anunció ayer la inclusión de Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Jorge Luis Bogarín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y al actuario judicial Vicente Ferreira, a su lista de «significativamente corruptos».
«El secretario recibió información fidedigna de que Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en el cargo público, y que Bogarín y Ferreira interfirieron en los procesos judiciales para su propio beneficio personal», expresó el embajador Marc Ostfield durante una rueda de prensa en la legación diplomática.
Respecto a las causas dijo: «Las acciones de Melgarejo socavaron la fe del público en la respuesta del Gobierno a la pandemia del Covid-19, y Bogarín y Ferreira socavaron la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de Paraguay y de otras instituciones públicas».
Explicó que los nuevos designados y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a EEUU y que se trata de una acción unilateral del Gobierno de su país para proteger sus fronteras y su sistema financiero.
La designación de Édgar Melgarejo Ginard, Jorge Luis Bogarín Alfonso y Vicente Andrés Ferreira Rodríguez también abarca a miembros de la familia inmediata de los mismos, según expuso.
Cabe recordar que Melgarejo fue procesado por las compras de las «tapabocas de oro» en la Dinac durante la pandemia.
Comentarios de Facebook