
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclararon que las lomadas instaladas sobre la avenida Mariscal López serán de manera provisoria, mientras duren los trabajos en la zona.
El fin de semana habilitaron de manera parcial un tramo de la avenida Mariscal López con siete lomadas en el ingreso al centro, lo que generó numerosos reclamos de conductores.
Ante las quejas, desde el MOPC aclararon que las lomadas son provisorias.
«A lo largo de la avenida hay registros de inspección cuyo nivel ya es el definitivo. Estas lomadas provisorias son necesarias porque si no las implementamos, quedaría un bloque de hormigón de 5 centímetros de altura que dañaría las llantas y cubiertas de los vehículos», explicó el ingeniero René Peralbo, director de Vialidad.
El director Peralbo aseguró que estas lomadas son de carácter provisorio y serán niveladas una vez que se coloque la carpeta asfáltica definitiva como parte del proceso constructivo.
Desvíos hacia la capital se mantienen
El plan de desvíos para el acceso hacia Asunción se mantiene sin modificaciones, hasta la culminación de las obras en los tramos habilitados y en proceso. Posteriormente, se implementarán nuevas rutas alternativas en las inmediaciones del Hospital de Clínicas para optimizar la circulación.
Comentarios de Facebook