El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) anunció el monitoreo del arroyo San Lorenzo tras la adquisición de equipos importantes. El ente invirtió 1.400 millones de guaraníes.
El Mades informó en la víspera sobre el montaje de una estación de transmisión automática de medición de calidad y cantidad de agua en el arroyo San Lorenzo, y próximamente en el arroyo Caañabé, de los departamentos de Paraguarí y Central.
“Mediante esta acción sin precedentes, la institución podrá tener una alerta temprana en caso de que estos cauces estén bajo una contaminación o su nivel tenga una variación. El objetivo apunta a avanzar hacia una mejor presencia institucional en el cuidado de los recursos hídricos”, se explica en el informe.
Los datos serán visualizados a través de una plataforma ubicada en el ministerio, que servirá como herramienta para la toma de decisiones rápidas y proyectadas hacia acciones más eficientes.
El ente resaltó que se trata de una “fuerte e histórica inversión de 1.400 millones de guaraníes”, y recordó que tiene el mismo presupuesto de hace más de una década.
Comentarios de Facebook