Las próximas elecciones municipales serán en 2026, sin bien aún falta, ya suenan los primeros nombres en Honor Colorado para la Intendencia. Alberto Lezcano, Edgar López y Alcibíades Quiñonez son los que suenan fuertemente. Un sondeo definiría al candidato.
San Lorenzo es una de las ciudades con una dinámica política importante, de constante actividad, sobre todo dentro del Partido Colorado.
En ese sentido, en Honor Colorado (HC) se proyectan algunas figuras para los próximos comicios municipales. El primero y más importante es Alberto Lezcano, excandidato a presidente de la Seccional N° 1, HC de primera hora, director jurídico del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), quien confirmó en varias ocasiones sus intenciones. El Dr. Lezcano, de 44 años de edad, mantiene un discurso crítico contra la gestión del intendente Felipe Salomón, el más firme y coherente. Actualmente viene sumando apoyos…
Le sigue en la lista de interesados el cuestionado exintendente y actual concejal Alcibíades Quiñonez, si bien ha anunciado sus intenciones, en HC dicen que simplemente se trataría de una jugada política y que sus verdaderas intenciones sería la Junta. De darse lo segundo, «chocará» con otras figuras de su entorno, es el caso de su exdirectora de Administración y Finanzas, Sandra Cárdenas, quien el fin de semana confirmó sus intenciones para la concejalía por el equipo del «Tobateño», como también le llaman sus detractores. «Y vamos a chocar», aseguró Cárdenas al periodista Gustavo Díaz ante la pregunta de qué pasará si Quiñonez vuelve a candidatarse para la Junta.
Alcibíades no solo es resistido en el salomonismo, pese a sus posiciones complacientes con la administración Salomón, también los es en Honor Colorado, lo ven como un oportunista, en alguien en quien no se puede confiar, precisamente, por esa acomodada posición. En ese contexto, se ha mantenido distanciado de los reclamos de los líderes locales de HC, por ejemplo, con el tema de las «persecuciones políticas». Aunque tampoco se lo vio defiendo a los suyos, un caso emblemático es la persecución que sufrió el director de Tránsito, Aldo Ricardo, a quien el año pasado plantaron un aparatoso allanamiento.
Edgar López, presidente de la Seccional N° 2, es otro de los nombres que suenan. López es reconocido tanto a nivel local como nacional por su gestión al frente de la «2», bajo un importante liderazgo. López cuenta con un amplio apoyo en su jurisdicción, incluso es apoyado fuertemente por un sector del salomonismo.
También se escuchó hablar de José «Chechito» López, pero sin relevancia alguna a diferencia de los citados. Su figura reviste de un alto rechazo, incluso peor que la de Alcibíades Quiñonez. «Chechito» López arrastra la decepción de la mayoría de quienes trabajaron por su candidatura para la Intendencia, incluso trascendió una pelea con el exdiputado Néstor Ferrer en las últimas elecciones. Es considerando un hombre soberbio, asimismo un fracasado en la política por sus reiteradas derrotas.
Según explicaron desde la cúpula de HC, los mencionados más arriba y otros probablemente serán sometidos a un sondeo para definir al próximo precandidato para la Intendencia. La fecha estimada es entre febrero y marzo del próximo año.
El mejor posicionado será el precandidato que enfrentará al intendente Felipe Salomón, quien estaría jugándose su reelección. El lord mayor estaría buscando su pase a filas de Honor Colorado con el fin de facilitar su «rekutu», pero hasta ahora no ha conseguido nada más que un acercamiento diplomático, además, cuenta con dos obstáculos importantes: la primera, su papá, el senador Oscar «Cachito» Salomón, marcado políticamente por HC; segundo, el rechazo de la cúpula local.
Comentarios de Facebook