El excandidato a presidente de la Seccional N°1 por la Lista 3, Lorenzo Ramírez, confirmó que abandonó el salomonismo (FR) para pasar a filas del movimiento Honor Colorado (HC) y así apoyar al candidato a senador «Bachi» Núñez y a la dupla presidencial Santiago Peña – Pedro Alliana.
«Yo me retiro del equipo de Oscar Rubén Salomón por el hecho que considero que no soy útil dentro de ese equipo y tampoco son útiles a los grandes y buenos dirigentes a los cuales yo represento. Yo te tengo muchos amigos que también merecen como dirigentes ser reconocidos, no he encontrado esas respuestas», confirmó Lorenzo Ramírez en diálogo con nuestro programa de radio, San Lorenzo A Las 10.
Lamentó que «Cachito» Salomón no le haya dado importancia a los dirigentes desde la Intendencia, dirigido por su hijo, Felipe Salomón.
En otro momento dio a entender que él y otros fueron ninguneados.
Desmintió que su alejamiento se haya dado por una cuestión de «cargos».
«Yo desmiento categóricamente eso, vuelvo a repetirlo, hace cuatro años y medio el senador Oscar Rubén Salomón si se comprometió conmigo, me pareció interesante la propuesta, porque el cargo que iba a ocupar iba a ser un cargo donde podríamos haber sido mucho más importante para nuestra comunidad, San Lorenzo», aclaró.
De esta forma, el salomonismo pierde a uno de sus dirigentes más importantes.
Contexto
Lorenzo obtuvo casi 4 mil votos como candidato a presidente de la Seccional N°1, frente a 6 mil de «Lilo» Domínguez.
A diferencia de este último, aparentemente tuvo poco apoyo del intendente, incluso de «Cachito», quien en principio había asegurado que Lorenzo iba a hacer el candidato de la «1», pero, contradictoriamente apoyó «Lilo», y este obtuvo un triunfo contundente.
De hecho, ese favoritismo se notó con llamativas licencias de persecución y que fueran denunciadas por el propio Lorenzo.
Al senador le habían cuestionado de que no haya «bajado línea» como sí lo hizo en la «2», cuestión que puso en duda su apoyo.
Así, las razones para entender que “El Grande” estaría molesto con sus ahora exlíderes son más que evidentes.
Más fugas
Según adelantó Alberto Lezcano, excandidato a presidente de la Seccional N°1 por HC, para los próximos días se prevé nuevos apoyos de dirigentes.
Entre ellos se hablaba de Mario Benítez, recientemente electo presidente de la Seccional N°3, de Barcequillo, pero finalmente apareció posando en una foto con Felipe Salomón, «Cachito» Salomón e Ignacio Brítez, exconcejal y expresidente de la «3», en ambos cargos de cuestionada gestión. Al presidente Benítez le habría molestado de que supuestamente Ignacio Brítez y «Juanma» Añazco, concejal y candidato a diputado, no hayan trabajado por su candidatura. Según allegados, se habría generado una fuerte crisis.
Al respecto, Lorenzo Ramírez minimizó, respondiendo que una fotografía no significa que uno vaya a acompañar a un dirigente, y deseó que se cumpla con ellos los compromisos. Dudó que tanto Benítez como Brítez vayan a acompañar la candidatura de Añazco.
Comentarios de Facebook