Santiago Peña presentó en la víspera a su equipo de transición que trabajará desde la fecha hasta el 15 de agosto.
Así lo anunció ayer martes durante una conferencia de prensa.
La doctora en economía y exministra de Hacienda Lea Giménez y el exjefe de campaña nacional José Alberto Alderete serán el canal de comunicación con el equipo que designe el presidente Mario Abdo Benítez hasta el traspaso de mando.
«Son personas conocedoras de la administración pública y con las que estamos trabajando hace mucho tiempo», explicó el electo presidente de la República.
«Al compañero Pedro Alliana le he pedido que pueda ya trabajar en articular los esfuerzos con ambas cámaras del Congreso y también con los gobernadores, atendiendo al gran desafío que tenemos de administrar mayorías coloradas a nivel nacional (…) para poder desplegar todos los planes que tenemos de hoy en adelante», comentó.
Mencionó que el desafío hoy es impulsar una «transición suave» y si bien admitió que hay muchas expectativas respecto a los cargos y nombramientos, sostuvo que se tomarán el tiempo para evaluar.
En otro momento de la conferencia, dijo que el Paraguay ya no tiene tiempo que perder y por ende, están abocados en la conformación de un Gobierno que pueda estar a la altura de las expectativas de la gente.
Agencia IP/ La Nación
Comentarios de Facebook