La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reportó que San Lorenzo registró ayer la mayor cantidad de lluvia. El temporal dejó inundado varios lugares.
«Lo más resaltante del temporal de ayer fue la intensidad con la que cayó el agua. La medición de San Lorenzo fue de 70 milímetros, en una hora, que es una cantidad enorme de agua en muy poco tiempo para una ciudad», dijo Roberto Salinas, gerente de Climatología de la DMH, en comunicación con la 1080 AM.
Resaltó que la cantidad de lluvia registrada no es usual en zonas pobladas.
Las inundaciones se vieron reflejadas en varios puntos de la ciudad, por ejemplo: Ñu Porá. Tambien se reportó el desborde del arroyo San Lorenzo.
Un aviso vigente indica que «disminuye la intensidad de las lluvias sobre Asunción y Gran Asunción, por lo que baja la probabilidad de tiempo severo.».
Para el resto de la jornada pronostican caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste; precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final del periodo. Mientras que para mañana: cálido, cielo cubierto, vientos moderados del noreste, luego del sur; y precipitaciones con tormentas eléctricas, con una máxima de 28º y una mínima de 21º.
Comentarios de Facebook