Este martes Santiago Alberto Benítez Cáceres juró como diputado en reemplazo del fallecido «Lalo» Gomes durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.
La Cámara de Diputados tomó juramento al exconcejal de Pedro Juan Caballero y abogado Santiago Benítez como suplente del dirigente político de Amambay, Eulalio «Lalo» Gomes Batista, quien falleció el 19 de agosto en un dudoso allanamiento en su vivienda en el marco del operativo Pavo Real II.
El diputado Santiago Benítez había anunciado que no se sumaría al cartismo por no comulgar con el sector político. El nuevo diputado tuvo que sortear un pedido de impugnación a su juramento planteado por Luis Alberto Guillén Zarate (HC), suplente también por Amambay. Benítez supuestamente era propietario de un medio de comunicación, pero aclaro que el propietario es su suegro, por lo que no tenía impedimento legal para jurar.
«Yo tengo afinidad con el pueblo, no respondo a ningún líder político. Mi unidad fue circunstancial con el movimiento Fuerza Republicana», indicó.
No obstante, aclaró que se encuentra abierto a futuras negociaciones sobre proyectos que resulten de interés para ambos sectores de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
«Soy político, debo estar abierto a escuchar, hablar, pero también ellos deben entender mi postura», expresó.
ABC Digital / La Nación
Comentarios de Facebook