La Junta Municipal aprobó el miércoles pasado, en sesión ordinaria, solicitar en carácter de urgencia que el intendente Felipe Salomón (ANR) suspenda la construcción de una casa en un terreno aparentemente municipal ubicada en Barcequillo. En relación, los concejales ya habían rechazado por unanimidad un grosero pedido de mensura de propiedad hecho por Migdonia Fernández.
El concejal Isaac Rojas (PLRA) solicitó a través de una minuta suspender la construcción de una casa y otros en un terreno (con una superficie de 247,93m2.), ubicado en las calles Los Hititas esq. Mauricio José Troche, del barrio Barcequillo. También solicita identificar a los ocupantes, exigiendo los documentos pertinentes.
El concejal Rojas pide en el documento que las direcciones de Catastro y Asesoría Jurídica inicien los trámites para la mensura administrativa del presunto inmueble municipal, a través de un expediente administrativo y no a solicitud de terceros. Igualmente dejar constancia de la denuncia de ocupación hecha en la Junta.
Por lo que exhortó al Ejecutivo velar por la ocupación, y una vez obtenido la condición de dominio, y si fuera municipal, incorporarlo como bien privado municipal, y posteriormente darle el uso que la institución considere oportuna…
Sin embargo, las obras estarían continuando.
El pasado mes de febrero, tras varios cuestionamientos, la Junta rechazó por unanimidad un pedido de mensura a la propiedad en cuestión.
De acuerdo con la denuncia hecha por Isaac Rojas en aquella oportunidad, Migdonia Fernández, la supuesta ocupante, no reúne los requisitos para acceder a la mensura y mucho menos al inmueble, ya que la misma percibe G. 9.750.000 de salario en la Cámara de Senadores, igualmente su marido e hija reciben salarios altos, entre otras irregularidades.
Se espera para este miércoles una respuesta del Ejecutivo Municipal.
Comentarios de Facebook