Un procedimiento anticontrabando efectuado en la mañana de hoy se vio incidentado por comerciantes que se manifestaron en contra de la actuación de la comitiva fiscal-policial, arrojando contra los mismos huevos, verduras y frutas, incluso bloquearon la ruta. Se incautó una cantidad importante de pantalones vaqueros.
El fiscal Miguel Quintana, quien estuvo acompañado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de la Policía Nacional, encabezó la intervención en el local comercial Jeans Fashion, de donde incautaron 362 unidades de pantalón vaquero, de la marca Te Jota; y 192 unidades de la marca RI.19. Todos de origen brasileño y presumiblemente de contrabando. El procedimiento se llevó a cabo a las 9:45 aproximadamente.
Según informó el comisario Rolando Benítez, jefe de Delitos Económicos y Financieros, el propietario del lugar en ningún momento opuso resistencia y que entregó las mercaderías a los intervinientes.
Mientras tanto los comerciantes arrojaron huevos, verduras y frutas contra uno de los móviles de los intervinientes. Igualmente cuando subían las prendas incautadas a un camión de la Aduana.
Seguidamente, intentaron intervenir otro local, pero ya fueron increpados por los comerciantes, quienes bloquearon la ruta Mcal. Estigarribia.
Comentarios de Facebook