Respecto al caso de expedición irregular de licencias de conducir que fuera denunciada la semana pasada por el intendente Felipe Salomón, el Ministerio Público imputó a una funcionaria municipal y también a una suboficial de la Policía Nacional.
Se trata de Mabel Corbalán, funcionaría de la Dirección de Tránsito, y Nilsa Evelin Morel Gómez, personal de la Policía Nacional, quienes fueron imputadas por el fiscal Leonardi Guerrero.
La primera por los hechos punibles de uso de documento público de contenido falso (en calidad de autora), producción inmediata de documentos públicos de contenido falso (en calidad de instigadora), y cohecho pasivo agravado (en calidad de autora). Mientras que la segunda por el hecho punible de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Según explicó el fiscal Guerrero, el modus operandi era el siguiente: «Ante las evidencias que estamos encontrando, el modus operandi es decir al contribuyente se acerca, se le saca foto a su cédula, eso se remite a un agente de policía de la Comisaria N°24 y 54 hasta el momento; luego un gestor va y retira ese certificado para presentar en el legajo a los efectos de completar las exigencias de constancia de primeros auxilios, constancia de vista y oído, así también el certificado de vida y residencia».
Cabe recordar que el fiscal de Delitos Económicos allanó la municipalidad el miércoles 5 de abril pasado, tras una denuncia hecha por la Dirección de Transparencia, firmada por el intendente Felipe Salomón.
Comentarios de Facebook