La protesta contra la dilación del caso que data desde el 2010 fue en el Palacio de Justicia, de Capilla del Monte. «Me parece demasiado loco que sean tantos años», expresó indignada la mamá.
Ayer miércoles, una mamá se vistió de hombre para seguir reclamando ante un Juzgado local la prestación alimentaria para su hijo de 17 años. La misma ingresó a la audiencia alrededor de las 09:00.
«En el 2010 inicié el proceso y después por un tiempo estuvo en pausa, digamos, porque los abogados no encontraban el expediente y cosas así, que siempre se dice», refirió.
«Me parece demasiado loco que sean tantos años y que no salgan a favor de las madres y sí de los padres. Creo que la Justicia está siendo demasiado blanda con ellos», acotó.
En el caso, el padre había recibido una sentencia provisoria de prestación alimentaria de G. 200.000 mensual para el hijo, que luego en forma definitiva se elevó a G. 400.000 al mes. Pero, el hombre nunca cumplió con el pago.
Incluso, estuvo prófugo por año y medio y posteriormente consiguió medidas sustitutivas a la prisión.
La causa se elevó a instancias penales y debe ir a juicio por el incumplimiento del deber alimento del papá, cuyo hijo en cuestión, tiene actualmente 17 años.
El hombre además tiene otros hijos y de acuerdo con la denunciante, en el matrimonio actual del padre no le permiten ver al adolescente.
«Pienso, que si se pretende llegar otra vez a un acuerdo donde se diga que va a abonar x monto, para qué, si en todos estos años no cumplió», expresó la mujer.
Última Hora
Comentarios de Facebook