Al igual que otros gobernadores como de San Pedro, Concepción, Cordillera y Caazapá, el de Central, Hugo Javier González (ANR/cartista), no rindió cuenta del uso de fondos de la Ley de Emergencia.
Una publicación matinal del diario Última Hora da cuenta que el gobernador de Central, Hugo Javier González, está “en falta con la transparencia respecto a la utilización de los fondos de la Ley de Emergencia para hacer frente a la pandemia”.
De los USD 514 millones de los fondos de Salud se habían redireccionado USD 17 millones, USD 1 millón fueron para cada gobernador.
Según el trabajo periodístico, además de Hugo Javier, también están en la lista negra Édgar Idalino López Ruiz (PLRA), de Concepción; Carlos Alcibíades Giménez Díaz (ANR), San Pedro; Hugo Alberto Fleitas Ovelar (PLRA), Cordillera; Pedro Alejandro Díaz Verón (ANR), Caazapá. Juan Alberto Schmalko Palacios (ANR), Itapúa; Roberto Luis González Vaesken (ANR), Alto Paraná; Ronald Enrique Acevedo Quevedo (PLRA), Amambay; y José Domingo Adorno Mazzacote (ANR), Alto Paraguay.
En el artículo precisa que «los datos forman parte del informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia».
Poca presencia en San Lorenzo
Hasta aquí se ha visto muy poco aportar al gobernador Hugo Javier en la ciudad, al igual que sus antecesores.
Comentarios de Facebook