El Rayadito sufrió otra derrota más como visitante en la Chacarita; Resistencia logró imponerse 1-0 al conjunto dirigido por Rubén Maldonado, quien vuelve a desinflarse en la clasificación del Intermedia, donde ahora marcha cuarto, a cinco puntos de Carapeguá, quien va segundo. Del puntero, ni hablar, ya parece inalcanzable.
La realidad actual de San Lorenzo está dividida en dos: jugando de local y haciéndolo de visitante. De local, el Rayadito logró el 100% de los puntos disputados; una marca más que valorable, y que en otras temporadas no ha sido algo en lo que el club se destacaba. Pero otra parte, de visitante, los números son todo lo contrario: lleva tres caídas y dos empates, y al no encontrar ese balance final, el Santo hoy está fuera de la pelea.
En cuanto al juego, mucho análisis no requiere este compromiso, en un reducto complicado como lo es el «Tomás Beggan Correa». El encuentro estaba 0-0 hasta casi los 80′, hasta que una pelota perdida por Antonio Oviedo, deriva a una contra de Resistencia que termina en el gol de Jonathan Herrera. El trámite estuvo muy a favor de los locales, pero San Lorenzo lo aguantaba, y de no ser por Rhuan Dos Santos, quien regresó tras dos fechas, la diferencia en el marcador pudo ser mayor.
La derrota lo aleja al Rayadito de la pelea por el ascenso, pese a que Tembetary y Encarnación perdieron, mientras que Carapeguá se desprendió con una goleada en el segundo puesto. Recoleta arriba está cada vez más consolidado, y ante la irregularidad de los demás equipos, los cupos a Primera están muy bien cubiertos tras estas 10 fechas disputadas.
Es verdad que aún falta mucho, pero no es menos cierto que los puntos que se han dejado pasar fueron determinantes para hoy en día estar tan alejado de las zonas privilegiadas. Un empate de visitante tampoco habría cambiado demasiado la ecuación, por lo que el equipo de Rubén Maldonado necesita empezar a hilar victorias en ambas condiciones; las chances ya están demasiado complicadas y el margen de error es cada vez menor.
La hoja de ruta del Rayadito continúa de la siguiente manera para las próximas tres jornadas: el lunes recibe a Independiente a las 17:00; luego nuevamente hará de local contra Fernando de la Mora, el domingo 16 a las 10:00; y por la fecha 13 irá de visitante frente a Colegiales el próximo domingo 23 a las 10:00.
Comentarios de Facebook