Sobre la protesta del partido entre Triunfo e Imperial, finalmente este último resultó beneficiado con el fallo y ahora es semifinalista. Aun así, no se jugará este fin de semana.
Si bien el martes ya se conoció lo resuelto por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), aún no se podía confirmar que Imperial estaba en la semifinal del Campeonato de la División de Honor, ya que, el Atlético Triunfo tenía la posibilidad de presentar una apelación durante la semana. Sin embargo, no presentó
Por lo que el TJD hizo lugar a la protesta presentada por el Atlético Imperial otorgándole los puntos de ese juego. Así, el conjunto rojo resultó oficialmente cuarto semifinalista.
El Tribunal consideró «insuficiente» el video aportado como prueba por Triunfo.
«Es insuficiente para desvirtuar el informe arbitral en razón de que es una filmación parcial en la cual el arbitro del encuentro no se encuentra permanentemente en el cuadro, tampoco existe otro ángulo u otro cuadro en la que se observe en forma permanente que el jugador N°3 del Club Atl. Triunfo no haya realizado acto de agresión alguno hacia el arbitro del encuentro. En ese sentido contrario el informe arbitral es bastante preciso en describir los hechos de agresión y sobre todo identifica plenamente al jugador Jonathan Molinas con casaca N°3», argumenta el TJD en su fallo.
A pesar de estar todo resuelto, los compromisos de la etapa semifinal de la categoría Primera recién se estarían disputando el próximo fin de semana, pero este domingo ya se juega en la Juvenil.
Comentarios de Facebook