El intendente Felipe Salomón solicitó a la Junta Municipal declarar «estado de emergencia hídrica» el arroyo San Lorenzo, de modo a proseguir con el proyecto de construcción de muro de contención en el cauce. El pedido fue aprobado.
El pedido lo hizo ayer durante una visita a la Junta, y estuvo a acompañado de la Arq. Evelyn Madelaire, directora de Planificación; Cristian Cuella, director de Obras; y el Ing. Pedro Gaéte, hidrólogo.
La directora Evelyn Madelaire explicó que el pedido se debe a una solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyos técnicos realizaron una visita de reconocimiento el pasado 7 de marzo tras una gestión municipal. En ese contexto, los técnicos solicitaron cinco informes de «áreas fundamentales»: «topografía, corrida hídrica, social, ambiental y suelo», ya que, se encuentran fuera de su jurisdicción administrativa.
«La declaración de emergencia es una cuestión que ellos necesitan como reconocimiento nuestro también de dar un permiso sobre nuestro territorio, y reconocer que una obra de esa envergadura supera ampliamente las capacidades que tiene el municipio hoy», agregó.
Tras la visita, comenzó la sesión ordinaria y el pedido fue aprobado.
El intendente Felipe Salomón también aprovechó para informar sobre la planificación de proyectos en los barrios Mitãí, Los Nogales, Panchito López y Choferes del Chaco, para dar una solución definitiva a los problemas de inundación. Asimismo sobre la licitación de más de 2.500 millones de guaraníes para la compra de asfalto y maquinarias. También anunció la reparación de empedrados y que prevén empedrar 250 calles.
Comentarios de Facebook