En conferencia de prensa, el intendente Felipe Salomón explicó la denuncia que presentó ante el Ministerio Público contra la gestión del exintendente Nery Quiñonez. Anunció que «es parte de una serie de denuncias» que realizarán.
Tal como lo anunciaron, Felipe Salomón explicó en la víspera la denuncia que presentó contra la gestión del exintendente interino Nery Quiñonez (ANR), de julio a noviembre.
Según el intendente, por ahora, se encontró que se emitió un cheque sin respaldo administrativo por un valor de 150 millones, la malversación de una caja chica de G. 1.259 millones. También fue denunciado que la Contraloría objetó dos facturas de 500 millones guaraníes, cada una.
Se estima que en este caso existe un daño patrimonial de G. 2.400 millones.
Respecto a las administraciones de Albino Ferrer (ANR) y Alcibíades Quiñonez (ANR), dijo que están siendo investigadas y que algunas supuestas irregularidades ya fueron presentadas a la Fiscalía. Ante la insistencia de los periodistas, el intendente Salomón aseguró que él no viene a taparle a nadie: «Caiga quien caiga».
Mencionó que cuentan con varios documentos listos para una nueva denuncia pero, «por respetó al trabajo de la Contraloría» que está auditando, aún no presentó.
Comentarios de Facebook