Fue nombrada ayer en horas de la tarde como nueva directora general interina del centro médico nacional.
El Ministerio de Salud aceptó la renuncia presentada por la Dra. Yolanda González como directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), y en su lugar fue designada como directora interina la Dra. Estela Torres.
El cambio se da luego de que una mujer diera a luz en los pasillos del hospital, el jueves pasado, mientras esperaba ser atendida.
La Dra. Estela Torres, quien se estuvo desempeñando como directora médica, posee un amplio antecedente laboral en este centro asistencial.
Apartan a médico residente
La nueva directora del HNI, Estela Torres, informó a radio ABC Cardinal que un médico residente fue apartado de su cargo por el caso del recién nacido en el pasillo.
Torres no quiso identificar al médico residente ni tampoco cuál fue su responsabilidad en el caso, alegando reserva en la investigación.
Recién nacido está delicado
Sobre el estado de salud del bebé, la nueva directora indicó que «el bebé está delicado, como todo prematuro. Un niño que nace cinco semanas antes de la fecha de parto es un niño de alto riesgo. Estos niños son frágiles y pueden complicarse».
Comentarios de Facebook