Se terminó, por fin, el campeonato Intermedia 2022, que para San Lorenzo y su afición fue decepcionante. Perdiendo 2-0 ante Trinidense, el mejor equipo de la temporada, cerró su participación. Si fuera una Olimpiada, al menos habría recibido una medalla de bronce.
Haciendo un balance, activo y pasivo, ingresos y egresos, debe y haber, etc. El saldo es absolutamente negativo para el Rayadito.
Un torneo que lo jugó con un plantel con rostros que ya habían fracasado la temporada anterior, cuando eran tres plazas y media para la Primera División. Con dirigentes que, desde la recuperación del club, no ha logrado mantener a la institución en la categoría privilegiada. Con una afición que no acompaña. Con lo mismo de siempre, se fracasó como siempre.
Concluyó por fin un torneo en donde un equipo como este San Lorenzo jamás podría tener chances de ganarlo. Si uno se pusiera a ver la repetición de cada uno de los partidos que el Rayadito jugó, claramente podrá notar que este equipo no contaba con la jerarquía necesaria para ganar un torneo tan difícil como lo es la Intermedia.
Difícil no necesariamente por su competitividad. Sino por todo lo que requiere jugar los treinta partidos en el año, viajar prácticamente una vez al mes, jugar aleatoriamente en canchas espantosas, los malos arbitrajes y reforzar tu plantel con jugadores que nadie los quiere, porque de lo contrario no estarían en Intermedia.
Y sin embargo, San Lorenzo fue protagonista. Más mal que bien, el Rayadito dio pelea lo más que pudo. Ganó partidos muy importantes. Así como increíblemente perdió partidos contra rivales de menor talla, también ganó otros en donde muchos méritos no hizo.
A falta de pocos partidos cambian al entrenador que con este plantel escaso de jerarquía logró pelear el campeonato. Trajeron a un novato como sustituto. Y todo para que termine dándose lo que era obvio. ¿O quién podría creer que Mendoza venía para ascender realmente?
Sportivo San Lorenzo es el único lugar donde los errores no sirven como aprendizaje. Es un club que cuando consigue salir de un pozo, solito se vuelve a tirar, cuando lo lógico sería no volver a repetir los errores que lo van a mandar al pozo de nuevo.
Es incomprobable, pero si San Lorenzo lograba ascender, lo más seguro es que volvía a Intermedia para el 2024, porque es una película repetida.
En fin, habrá más tiempo para los «plagueos», lo cierto es que terminó la temporada, el Rayadito quedó en el tercer lugar, hizo dentro de todo una buena campaña y se dio el lujo de ganar a los dos equipos que ascendieron (dos veces a uno de ellos), que al menos sirva de consuelo.
Comentarios de Facebook