Una comitiva encabezada por el juez electoral de Central, Modesto Núñez, procedió a la eliminación de propagandas electorales extemporáneas con miras a las elecciones internas simultáneas, previstas para el 18 de diciembre, informó la Justicia Electoral a través de su Departamento de Prensa.
El procedimiento se realizó sobre las calles Azara y Julia Miranda Cueto, ayer, en horas de la mañana.
«Tenemos una ley que claramente establece el plazo dentro del cual se puede hacer la propaganda electoral, en el mismo sentido el Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció un calendario en donde también se refiere a las fechas dentro de los cuales se puede hacer propaganda electoral. Entonces lo que tenemos que hacer todos es cumplir esa norma porque eso tiene una finalidad, el proteger al elector, no cansarle al elector de la actividad política partidaria», explicó el juez Modesto Núñez.
Agregó que la medida busca garantizar la equidad en la competencia electoral, «que el que tenga más recursos no tenga una ventaja indebida por solo tener la posibilidad de hacer más propaganda que los otros».
Recordó que las organizaciones políticas sólo podrán realizar propaganda electoral entre el 16 de noviembre al 15 de diciembre del 2022, con miras a las internas.
Comentarios de Facebook