El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu ha dado la bienvenida a 30 médicos que van a completar su formación durante los próximos años, informaron.
Durante los siguientes tres años, tiempo que dura la especialización, los residentes recibirán formación académica a través del departamento de Docencia del Hospital Pediátrico y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
El programa de especialización está basado en competencias que brinda una formación integral en la que serán evaluados sus conocimientos científicos, así como también sus habilidades y destrezas.
El Dr. Héctor Castro, director del hospital, dio la bienvenida a los nuevos residentes y conversó con ellos sobre el rol que deberán desempeñar dentro de la institución. Solicitó compañerismo, compromiso, solidaridad, respeto, buen trato y empatía.
La Dra. Laura Godoy, jefa del departamento de Docencia del pediátrico, se encargó de hacer un recorrido por todas las dependencias del Hospital para que los nuevos integrantes se familiaricen y conozcan además al personal de salud.
Durante la jornada se organizaron las primeras rotaciones y se los acompañó durante el proceso de enrolamiento a la institución.
Mientras tanto, los residentes del pediátrico, aguardaban a sus nuevos compañeros con obsequios para darles la bienvenida.
Salud Pública
Comentarios de Facebook