El feriado de la Batalla de Boquerón, que se celebra este año el domingo 29 de septiembre, se trasladará al lunes 30 del mismo mes, anunció en la víspera el Poder Ejecutivo. El objetivo es impulsar el turismo nacional.
La vocera de Gobierno, Paula Carro, anunció en la tarde de este martes, que el presidente de la República Santiago Peña firmó un decreto por el cual traslada el feriado del 29 de setiembre, fecha que conmemora la Batalla de Boquerón, al lunes 30 de setiembre, con lo cual se establece un nuevo feriado largo para este año.
En conferencia de prensa, la vocera explicó que la decisión se tomó a propuesta de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de impulsar el turismo nacional en primer lugar, y en consecuencia la economía de los pequeños comerciantes.
Carro destacó que la ministra de Turismo, Angie Duarte, está trabajando constantemente a fin de promover esta iniciativa para que el sector turístico siga creciendo y aportando al desarrollo sostenible en todo el país. «El impacto del turismo va más allá de lo económico, influenciando también en lo social y cultural en la población», afirmó.
Agregó que durante ese fin de semana largo de setiembre también se estará celebrando el «Día Mundial del Turismo» que será el viernes 27 de setiembre, según lo dispuesto por la ONU Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, reforzando la importancia del sector.
Remarcó que esta decisión de trasladar el feriado tiene una motivación económica, igualmente, ya que los feriados largos movilizan a la población y por ende a las economías locales de los diferentes departamentos del país.
«Esta medida se basa en el éxito reciente de la Semana Santa, que mostró una ocupación hotelera del 92 % al 100 % en los principales destinos del país. El turismo ha demostrado ser un precursor del desarrollo y progreso comunitario, beneficiando a toda la población», concluyó.
La Nación
Comentarios de Facebook