Hoy se cumplen dos años del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien entonces tenía 74 años.
El político liberal Óscar Denis Sánchez fue secuestrado en un camino interno de su estancia «Tranquerita», ubicada en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Desde entonces, las hijas de Óscar iniciaron una serie de movilizaciones y acciones para ejercer presión sobre las autoridades, de modo a que se realicen las tareas necesarias para que fuese localizado.
A medida que pasaron los meses no se reportaron novedades, la familia intensificó las críticas contra el Gobierno por su inacción y desinterés a la hora de abordar la búsqueda.
Esta mañana los familiares de los secuestrados dieron una conferencia de prensa exigiendo la libertad de las tres personas secuestradas por el EPP: Óscar Denis, Feliz Urbieta y Edelio Morínigo.
«Lastimosamente recordamos dos años sin papá. Dos años de que nos arrebataron, nos robaron, de que lo llevaron del lugar que él ama», expresó Beatriz Denis, hija del exvicepresidente.
Siguió: «Hoy más que nunca nos sentimos desalentadas, decepcionadas de nuestras autoridades (…) Estamos significativamente decepcionadas».
Comentarios de Facebook