El diputado cartista Néstor Ferrer votó contra el juicio político al presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo y Hugo Velázquez, respectivamente. El juicio político contra ambos era por mal desempeño en sus funciones y corrupción durante la pandemia.
El pedido fue tratado ayer de tarde en sesión extraordinaria, y resultó 42 votos en contra, 36 a favor y 2 ausentes, entre cartistas y abdistas, dando este primero el respaldo fundamental para la continuidad del cuestionado gobierno.
El libelo acusatorio contra el presidente fue presentado por la diputada Celeste Amarilla (PLRA), mientras que en contra del vicepresidente la diputada Kattya González (PEN).
La diputada Amarilla especificó que la causa abarca puntos como ineptitud en el manejo de la pandemia, compra tardía de vacunas contra el COVID-19, irregularidades en el pago al Mecanismo Covax, la muerte de compatriotas a la espera de inmunización, negociado con insumos hospitalarios, falta de medicamentos como Atracurio y Midazolam, entre otros.
Los defensores de “Marito” no respondieron como corresponde a los cargos del libelo acusatorio.
Si bien el diputado Ferrer, hijo del exintendente Albino Ferrer, pasó desapercibido durante el debate, no fue así durante la votación, tal es así que los sanlorenzanos mostraron en redes su descontento por su posición, incluso hicieron llegar a nuestro WhatsApp.
Al respecto, intentamos obtener una explicación de su postura pero, no respondió a nuestra consulta.
Comentarios de Facebook