Difunden nuevo sistema de gestión

Municipalidad ofrece nuevo servicio electrónico para mayor comodidad. (Foto: prensa municipal).

Prensa municipal informó este viernes sobre un nuevo método de gestión: el «Sistema de Gestión Documental» (SGD), con el que el contribuyente tendrá mayor comodidad, agilidad y transparencia en los procesos de expedientes, por ejemplo, aprobación de planos. De esta manera, se podrá seguir en línea el estado de documentos.

Cómo funciona el SGD

El nuevo #SGD brinda mayor comodidad, agilidad en el procedimiento y transparencia al contribuyente, acortando los plazos actuales en hasta un 50% y permitiendo la simultaneidad de procesos, trabajando en varias dependencias al mismo tiempo, el mismo no representó ningún costo para la Municipalidad, fue desarrollado por la Dirección General de Tecnologías de la Información, en principio el mismo incluye procesos relacionados a “Aprobación de Planos” y “Notas en General”, se irán agregando progresivamente la totalidad de los procesos.

Permite dar seguimiento mucho más ágil y en línea a los expedientes de los contribuyentes. Con un simple escaneo del código QR, el cual se entrega como comprobante de recepción, este dirige la consulta a un sitio web con todos los detalles desplegados.

Se podrá conocer en todo momento los sitios por donde van circulando las documentaciones, como así también los plazos de los procesos que se realizan en cada área, con sus respectivas providencias y observaciones.

El sistema administra flujos y plazos predefinidos, con lo cual el contribuyente tendrá conocimiento de cuánto tiempo máximo su expediente debe permanecer en cada área, como así también el tiempo estimado general para la culminación. Esto permite que el mismo realice reclamos en caso de notar procesos dilatados fuera del plazo establecido, salvo que se encuentren registradas incidencias que requieran rectificaciones.

Por otro lado, permite la digitalización de todo documento que forme parte de los expedientes, ya sean planos, informes, resoluciones, etc., los cuales serán adjuntados digitalmente a fin de albergarlos íntegramente en la base de datos, permitiendo una disponibilidad inmediata de los mismos.

Texto prensa municipal

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorDetienen a dos hombres por registrar orden de captura
Artículo siguienteQué significa que un colibrí visite tu casa