Convocados por la Articulación Nacional Indígena por una Vida digna (Anivid), unos 2000 indígenas marcharon por las calles capitalinas exigiendo sus derechos como aborígenes en conmemoración del día de la raza.
Representantes de los 19 pueblos indígenas a nivel país llegaron ayer hasta la Plaza Uruguaya de la capital tras la convocatoria realizada, pidiendo una mesa de trabajo con los tres poderes del Estado.
Para su recorrido tenían previsto ir hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la Fiscalía, y por último el Congreso Nacional, para un encuentro entre los líderes indígenas y el senador Juan Darío Monges, presidente de la Bicameral de Presupuesto.
El día de hoy, los 19 pueblos indígenas de nuestro país marchan por las calles de Asunción, en una fecha a la que no consideran festiva, sino como la primera gran invasión de sus tierras. Los mismos hicieron llegar al Gobierno sus pedidos, siendo uno de los sectores más olvidados por el Estado paraguayo.
Comentarios de Facebook